Zumos Para Limpiar El Colon
5 (100%) 3 votes

¡Bienvenidos una vez más a mi blog Como Limpiar el Colon!, te agradezco por ser fan de mis artículos donde aprendes Paso a paso como cuidar tu salud. Tal vez has escuchado de Tratamientos engorrosos a la hora de ingerirlos y altamente económicos para limpiezas del colon, hoy harás un cambio extremo ya que aprenderás como hacerlo de manera más natural.

Sabes ¿qué es el colon? Es un órgano indispensable para nuestro sistema inmunológico ya que nos ayuda a la eliminación de lo que considera no útil, transformando en masas blandas o llamadas heces de tal manera que nuestro cuerpo este sano, ahora puedes imaginarte cuán importante es cuidarlo para que cumplas sus funciones?.

Como lo expusimos anteriormente el colon es un órgano capaz de almacenar desechos por un tiempo determinado, es por ello indispensable tener un balance de hidratación en nuestro cuerpo, así permitir la formación de microorganismos que colaborara con una rápida fermentación de lo que no pudo ser digerido y retener nutrientes imprescindibles como ácido fólico y evitando la aparición de bacterias nocivas y perjudiciales, conservando el pH en nuestro cuerpo.

Existen muchas personas acudiendo a casas de salud o naturistas para tratar temas como es, la limpieza del colon, muchos de estos tratamientos pueden ser exagerados y causar efectos secundarios que pueden agravar más nuestra salud. Una de las preguntas que causa incomodidad en las personas es ¿cuántas veces debemos acudir al baño? Déjame comentarte que según estudios médicos, determinan que deber ser de 3 veces al día, así permitimos que nuestros intestinos se encuentren limpios y sanos.

 Seguro tu expresión es de asombro, pero tranquilo si tus deposiciones son 1 vez al día aun te encuentras en los rangos normales, esto no te descarta de poder realizar  una limpieza, ya que estos hábitos los debes implementar en tu vida para mantener un cuerpo sano.

En otros casos, en personas que sus deposiciones llegan a ser 1 a 3 veces a la semana y además  tienes una sensación de no haber evacuado completamente, se puede estar acercando a una inflamación de colon que esto no te preocupe, te tengo una solución, no más problemas ni momentos vergonzosos como tal vez puedes estar pasando, te enseñare a realizarte  una limpieza natural fácil y eficaz, que de seguro te servirá  y hasta la compartirás  con tus seres queridos ,esta información también puede ser de ayuda para ti como hacer un lavado de colon. Lo haremos a través de zumos de alimentos fáciles de conseguir y económicos, te sugiero anotarlos para que no se te escape ninguno

Zumos para limpiar el colon

Zumos para limpiar el colon

Zumos para limpiar el colon

Zumo de manzana

La manzana es una de las frutas más hidratantes que además contiene  antioxidantes, está contiene un porcentaje beneficioso de agua que ayuda a la rápida eliminación de toxinas, las podemos encontrar rojas, verdes o amarillas, pero tranquilo/a puedes utilizarlas en nuestra preparación ya que contiene fibra y vitamina e. Es recomendable ingerirla sin filtrar, tres veces al día para mejores resultados.

Zumo de perejil

El perejil es una planta muy conocida y más aún por su aportación alimenticia como es: hierro, fósforo y calcio, el uso ha traspasado de lo culinario a ser medicinal pues aporta una motricidad en problemas gastrointestinales, siendo así una opción que ayuda a regularizar el tráfico intestinal. Se recomienda consumirlo antes de las tres comidas primordiales para un mejor rendimiento.

Zumos rojos

 Alimentos rojos como: sandia, fresas, uvas, remolacha y tomate de riñón los puedes combinar con linaza avena y chía, estos poseen un aporte nutricional, permitiendo una eliminación de los desechos atorados en las paredes intestinales a través de las deposiciones de una manera sencilla y segura. Lo recomendable a la hora de consumirlo es no desechar su cascara, ahí están  la mayor cantidad de nutriente que debe recibir tu cuerpo para mejores resultados, disfruta de esta bebida al despertarte, ya que tu cuerpo al despertarse esta activo y nos permitirá absorber la mayor cantidad de nutrientes.

Zumo de papaya y avena

Este zumo es uno de los más económicos y selecto a la hora de requerir una limpieza del colon, considerado un aporte nutricional en fibra que nos ayudara a potenciar las funciones de nuestro organismo eliminando toxinas y no permitiéndoles que se adhieran en los tubos intestinales. Puedes consumir este delicioso zumo en el desayuno (adicionando leche de almendras o en otros casos será suficiente con unas gotas de limón).

Recuerda que evitarlo dependerá mucho de cómo lleves tu alimentación y vida cotidiana, aquí unas recomendaciones que te ayudaran a controlar tu digestión de una manera sencilla.

Recomendaciones diarias

  • Realiza ejercicios o cualquier actividad física como mínimo 30 minutos
  • Incorpora a tu alimentación vegetables ricos en fibra
  • Consumir entre 2 a 4 porciones de frutas
  • Hidratarte de 8 a 12 vasos
  • Evitar consumir alimentos que no tengan aporte nutricional.
  • Acudir inmediatamente al baño (no postergar la defecación), caso contrario provocaras que las heces se endurezcan

Tener una alimentación saludable y balanceada con el consumo de fibras, frutas, nutrientes nos ayudara a prevenir de forma natural problemas del colon.

Cada uno de los zumos expuestos posee los nutrientes antes mencionados, tal vez una decisión afanosa al momento de ver cual consumir, lo recomendable es que vayas alterándolos así lograr disfrutar de su delicioso sabor si dejar de lado cada uno de sus beneficios.

Ahora la decisión es tuya, ¡cuán valiosa es tu salud y la de tu familia! Creo conocer tu respuesta. En este momento te pido que concientices, tu eres el capitán de este barco donde los tripulantes son aquellos que están a tu alrededor, desde hoy los vas a direccionar y hacer partícipes de un cambio total para llevar una vida sana y saludable.

Recuerda visitar mi página  ahí encontraras temas interesantes que pueden ser de más ayuda en este tema  cómo mantener limpio el colon. O compartirlos en las redes sociales, así aportar un granito de arena en la vida de más personas que indagan en muchas páginas sin obtener la información adecuada. Espero tus comentarios.


BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Se Limpia El Colon!

Llegaste Buscando

  • forma facil y economica de vaciar el colon