Conoce Las 5 Verduras Efectivas Que Limpiaran Tu Colon

Conoce Las 5 Verduras Efectivas Que Limpiaran Tu Colon
5 (100%) 4 votes

Comenzaré diciendo que nuestro Colón o intestino grueso es el área donde nuestro organismo absorbe agua y muchos nutrientes minerales que proceden de los alimentos, esto es para generar o producir y almacenar los desechos nos estamos refiriendo a los desechos fecales, ya que muchas veces descuidamos la limpieza del colón ya que por esta causa es muy importante limpiar o en todo caso a realizar una limpieza de Colón para que así evitemos enfermedades muy riesgosas como el cáncer de colon y colon irritable entre otras.

Cuando empezamos a realizar una limpieza de Colón esto disminuye significativamente el riesgo de poder sufrir enfermedades que alteran nuestra vida diaria, pues el colon tiene la función y la capacidad de almacenar los desechos tóxicos de nuestro cuerpo y evacuar o eliminarlos cuando esto es necesario, cuando nuestro colón sufre alteraciones comienza general síntomas con fuertes dolores estomacales o abdominales, diarrea, estreñimiento , mucha fatiga o se produce un malestar general.

En muchas ocasiones descuidamos nuestra alimentación, ya que la alimentación inadecuada y los factores emocionales vienen a ser una de las principales causas de alteración en nuestro organismo, estos llegan a afectar nuestro Colón.

Comenzaremos mencionando el estrés, la angustia y la depresión estos puntos psicológico que pueden ser somatizados a través de la aparición de síntomas de colon irritable, pero también pueden sufrir de complicaciones gastrointestinales a causa de la simple tensión causada por nuestra vida diaria, entre las más frecuentes te mencionaremos las siguientes : la gastritis y estreñimiento .

Queridos amigos en este artículo te mencionaré 5 verduras que te ayudarán a limpiar el Colón  

En su gran mayoría tenemos conocimiento que las verduras son ricas en fibra, minerales , vitaminas, calcio, zinc y Proteínas ya que todos estos nutrientes son recomendados y indicados para que nuestro cuerpo funcione de una manera correctamente saludable.

5 Verduras Para Limpiar El Colon

Verduras para la limpieza de tu colon

Verduras Para La Limpiar El Colon

1: Espinaca

La verdura de la espinaca son muy ricas en vitaminas A y K, ácido fólico y hierro, ya que estos componentes nos ayudan pero a la vez nos facilitan la digestión, ya que la espinaca es muy alto contenido de fibra ya que esto promueve el buen tránsito intestinal pero paralelo a ello causa una sensación de saciedad.

La espinaca también es muy útil para combatir no sólo el estreñimiento sino también para limpiar el colon ,la espinaca no sólo posee esos beneficios sino que también tiene muchas propiedades antioxidantes eficaces para que usted pueda prevenir una formación de células cancerosas.

2: Zanahoria

Comenzaré diciendo que la zanahoria es una de las verduras más poderosa ya que está combate el estreñimiento y el dolor de estómago, esto es debido a que gracias a su alto contenido en fibra como aumenta de materia fecal pero también previene el estreñimiento.

Pero no solamente eso,sino que alivian las molestias gástricas y el exceso de acidez ya que debido a las sales minerales como el sodio , cloro, potasio y vitaminas del complejo B , es por esta razón que si tienes problemas de gastritis la zanahoria es un alimento muy recomendable.

3: La alcachofa

La alcachofa no solamente es una de las mejores verduras para limpiar el colon, ya que esta verdura debido a su contenido de insulina, es muy efectiva para aliviar el problema de colon irritable, la alcachofa también es una verdura muy rica en magnesio, fibra y ácido fólico, ya que está verdura llega a aliviar la inflamación relacionada con una mala digestión.

4: La calabaza

En esta ocasión te traemos la verdura de calabaza para el problema del colon irritable por su alto contenido en vitamina A, B y C, tambien tienen los siguientes compuestos minerales: Cobalto,boro, zinc,calcio,magnesio hierro y potasio,esta verdura no solamente está dirigido para los que tienen problemas de colón sino también es muy ideal para los diabéticos, ya que es un regulador del azúcar en la sangre.

Uno de los grandes beneficios que cumple la calabaza es que sus propiedades depurativas nos ayudan a eliminar de nuestro cuerpo que esto mejora los problemas intestinales, los betacarotenos que contiene, ya que todo esto nos provee su característico color naranja ya que todo esto se ha demostrado que efectivamente son muy importantes en la prevención del cáncer de colon , próstata ,estómago y útero

5: El apio

Sabía usted que el apio nos favorece grandemente en la secreción de nuestra saliva y jugos gástricos, ya que está indicado que el consumo de la verdura del apio está especialmente dirigida a las personas o pacientes con: inapetencia y digestiones lentas, ya que el apio contiene fibra y por lo tanto es considerada de especial importancia.

Ya que al no ser dirigida por el organismo está ayuda a evitar el estreñimiento y a limpiar las toxinas que se van acumulando en el transcurso del tiempo en el intestino, va expulsando a través de la materia fecal. También la ingesta de los alimentos más ricos en fibras podemos encontrarlas principalmente en las hortalizas de hojas verdes con todas estas hortalizas contribuyen a prevenir y cuidarnos de una serie de enfermedades de origen intestinal, y también de algo bien riesgoso cómo es el cáncer de colon.

Para concluir puedo decirte que es muy importante cuidar nuestro Colón y prevenir dolencias en el porvenir, para evitar todas estas complicaciones, hay que alimentarse adecuadamente, tomemos agua y tener por supuesto una actividad física, ya que estos hábitos hacen que todo nuestro cuerpo funcione de una manera adecuadamente para poder gozar y disfrutar de una vida muy saludable y plena.

Deja Aqui tu Comentario