Conoce Los Diferentes Riesgos De Pólipos En El Colon

Conoce Los Diferentes Riesgos De Pólipos En El Colon
5 (100%) 3 votes

Para comenzar con nuestro artículo de hoy, diremos que los pólipos son tumores benignos, los intestinos están directamente vinculados en esta situación: Es decir que no son tumores cancerosos, cuando hablamos de tumores benignos mayormente están ubicados en el tracto digestivo pero con más regularidad en el colon.

La medida de los tumores benignos tienen muchas variaciones, desde cuarta pulgada 0.6 cm hasta varias pulgadas. Se la nota como pequeña protuberancia que van creciendo dentro del revestimiento del intestino ya que sobresalen por el Lumen, (cavidad de los intestinos).

En varias ocasiones crecen como un tallo qué se asemejan a los hongos. Ya que también existen pólipos en el colon de diferentes formas: planos.

Las personas o pacientes llegan a tener en muchas áreas del colon variados pólipos ya que hay que tener mucho cuidado porque algunos pólipos pueden llegar a ser cancerígenos, podemos decir que la mayoría de estos pólipos no Presenta una gran complicación.

En los tipos de pólipos existen 2 : Pólipo hiperplasico , el pólipo hiperplasico este no representa nada de riesgo relacionado con cáncer, en cierta forma No tiene mucho significado.

Pero podemos decir por otro lado que existe una creencia que él hiperplasico es él precursor, es decir que de ahí surge la mayoría de los cáncer de colon, pero también la mayoría de los hiperplástico jamás se convierten en los tumores malignos.

La histología que se dedica a poder observar el tejido mediante el microscopio, viene a ser la mejor manera de poder diferenciar de los diferentes tipos de pólipos hiperplasicos y edematosos.

Porque en realidad no estamos seguros cuáles son los pólipos adenomatosos que se pueden convertir en tumores malignos, porque los pólipos más grandes son más propensos a tener probabilidad de convertirse en los temidos tumores, la medida de los más grandes es de 1 pulgada- 2,5 cm. Estos pólipos pueden tener cáncer en ciertas áreas.

Esto es debido a que el médico por lo general, la recomendación de eliminar todos los pólipos que se encuentren durante la ejecución de la colonoscopia (examen visual mediante un colonoscopio para observar el colon).

==>> IMPORTANTE <<==

ESPERA ---> Tienes Problemas de colon Esto cambiara tú vida CLICK AQUÍ

Amigo, antes de que continues leyendo el articulo, TE INVITO A LEER MI HISTORIA Haz clic AQUI y aprende todo lo que yo hice para librarme de los problemas de colon para siempre

No mas colon irritable

No Mas Colon Irritable

6 Tipos De Pólipos En El Colon

Tipos de pólipos en el colon

Tipos De Pólipos Colon

1: Pólipos benignos

Diremos que la gran mayoría de los pólipos que se logran observar en la colonoscopia. Existe un tejido qué forma Estos tipos de pólipos, que no son cancerosos y por lo tanto, una vez que se elimina el pólipo en toda su totalidad, diremos que el problema en esta situación está completamente resuelto.

En esta ocasión mencionaremos los diferentes tipos de tejidos dentro de los pólipos benignos.

  • Adenomatosis : Anteriormente hemos mencionado que son pólipos benignos, pero que tienen una gran capacidad de regeneración, osea que si continúan dentro del Colón, todo esto provoca a que se transforme directamente en cáncer de colon. Podemos detenerlo o traerlo, ya que esto traerá consigo el poder prevenir el cáncer de colon.
  • Hiperplássicos : Vienen a ser pólipos con muy escasa capacidad de degenerarse, para realizar una detención es mucho mas fácil porque no presenta mucho riesgo como los pólipos edematosos.
  • Cerrados, miomas y lipomas : Podemos entender que no tienen capacidad de lograr de generarse, entonces la detención no se realiza con ningún tipo de riesgo posterior.

2: Pólipos malignos

Cuando estamos haciendo referencia al pólipo maligno, estos son que al resecarse se detecta que ya tienen diferentes células cancerosas. En ocasiones determinadas estas células pueden estar limitadas en el pólipo ya que también se puede realizar una demostración que el pediculo o en todo caso el tallo del pólipo, está libre de estas células, por lo cual la polipectomía endoscópica viene a ser más que suficiente, por lo que tampoco requiere ningún otro tratamiento.

Podemos también decir que las personas o pacientes donde se diagnostica un pólipo maligno, tienen que ser tratados y observados de una manera mucho más restringida.

Porque en muchas ocasiones el comportamiento de las células cancerosas no se limita al pólipo y esto puede generar, de realizar una operación quirúrgica para que se define a la resequedad al todo del tejido maligno.

3: Pólipos juveniles

Cuando se trata de los pólipos juveniles estamos hablando de las lesiones solitarias a las que reciben el nombre de hamartomas, ya que llegan a afectar al 1% y 2% esto se da en los niños mayores y en la edad de la adolescencia.

Se puede decir también de que un pólipo aislado no tiene ningún riesgo, pero si esto se dan por herencia y múltiples, estamos hablando de un tercio de los casos de estas complejidades, si se comienza a desarrollar un cáncer de colon el riesgo viene hacer de un 10%.

Pero es importante destacar en este caso que se tiene que realizar un seguimiento tras la eliminación de esas lesiones

4: Poliposis colónica familiar

En este caso supone la existencia de muchos cientos de pólipos dentro del intestino grueso y también la aparición del cáncer de colon ya que se da en una edad muy temprana si no se llega a expulsar o extirpar.

5: Pólipos síndrome de peutz  

Este síndrome está relacionado a una aparición de manchas de color café con leche en tus labios. Estos pólipos reciben el nombre de hamartomatoso, pero sin embargo tiene un riesgo aunque es muy bajo, una aparición de cáncer.

Podemos decir que la equivalencia es de un 5% por pólipo, esto nos lanza la necesidad de eliminarlo antes que tenga un comportamiento maligno.

La cantidad de pólipos puede ser variable entre uno o dos pero también más de 20 pólipos. Te mencionaremos también que las lesiones pueden ser encontradas en el intestino delgado, lo que también se convierte en un problema complejo para darle un diagnóstico, ya que cuesta acceder a la búsqueda con los comunes endoscopios de fibra óptica convencionales.

También estos pólipos dentro del intestino delgado ocasionan síntomas de mucha obstrucción intestinal esto significa el bloqueo del paso por el intestino o comúnmente llamado dolor abdominal.

Para poder realizar un diagnóstico tenemos que recurrir a las radiografías que tengan un contraste de bario, esta tiene que ser ingerida antes mediante la boca.

El tratamiento tiene que ser directamente quirúrgico esta consiste en la eliminación y extirpación de esa porción de intestino grueso donde está ubicada pólipo.

6: Pólipo Inflamatorio

Esta clase de pólipo comienza a darse por la tremenda complicación que genera esta enfermedad inflamatoria intestinal muy crónica, comenzaremos por la colitis ulcerosa y también la enfermedad de crohn. Ya que tienen una directa afección en el colon, vienen hacer todas estas inocuos, ya que en muchas ocasiones se llegan a confundir con esos pólipos adenomatosos.

7: Síndrome de cronkhite canada 

Esta enfermedad no es muy común ya que se trata de algo muy raro qué es caracterizada, por su aparición de pólipos en el colon hiperpigmentacion de la piel y por supuesto la atrofia de las uñas esta enfermedad se da en las personas de mediana edad pero tienes que tomar en cuenta que no es hereditaria.

Todo esto está relacionado con una alteración de la absorción intestinal y todo esto responde al tratamiento con la popular vitamina E.

Apreciados amigos en síntesis podemos decir que los pólipos en el colon es una situación muy peligrosa ya que todo esto puede dar lugar al comienzo el cáncer de colon, tienes que tomar muy en cuenta que detectar a tiempo es posible pararlo, ya que cuando se extirpa o se elimina evita el desarrollo de muchas complicaciones posteriores en el futuro para tu salud.

Comparte en todas tus redes sociales preferidas

Llegaste Buscando

  • tipos de polipos
  • clases de polipos en el colon
  • expulsar polipo intestinal
  • micropolipo hiperplastico son malignos
  • PÓLIPO
  • sintomas cancer colon anciano
  • tipos polipos colon tamaño

Deja Aqui tu Comentario