10 Remedios Caseros Para El Colon Irritable
4 (79.81%) 106 votes

Es común tener problemas de salud, pero cuando se trata del colon, hay que reconocer que este padecimiento siempre surge por estrés, mala alimentación y el llevar una vida sedentaria, por lo tanto, es mejor empezar a comer algo balanceado, a dejar la vida sedentaria que tenías antes, y sacar provecho de los remedios para el colon irritable que te explico hoy para mejorar y estar muy saludable.

Suele suceder que, al estar enfermo, te limitas de hacer actividades divertidas y de comer platos deliciosos, por eso es importante cuidar de nuestra salud y poner en práctica remedios que te ayuden a acabar con tu afección y así poder disfrutar de todo lo que te rodea y de lo que te apetezca.

Con los remedios caseros (en este caso para colon) te ahorrarás problemas y dinero, además son muy saludables por ser naturales, sin embargo hay que saber cuándo consumirlos y cómo prepararlos para que causen el efecto esperado.

ESPERA ---> Tienes Problemas de colon Esto cambiara tú vida CLICK AQUÍ

Remedios Caseros Para El Colon

Remedios Para Limpiar El Colon

Remedios Para El Colon Caseros

Lo más importante cuando se está enfermo del colón es dejar de darle a tu cuerpo las cosas que te hacían daño, como el excesivo consumo de grasa, así que tendrás que iniciar una dieta pura, ocupar medicina natural para el colon o utilizar remedios naturales para el colon comos lo de a continuacion:

Manzana

Comer una manzana al día es bueno para tu colon, en especial cuando se come cruda ya que contiene mucha fibra. La manzana es ideal para mejorar el movimiento de los intestinos, evitando que se acumulen residuos tóxicos en los mismos.

Se recomienda comer una manzana asada o cocida, ya que de esta forma se puede aprovechar mejor su contenido de hierro y fósforo, lo que ayuda a curar las lesiones o úlceras provocadas por la enfermedad.

Bananas

Otro remedio casero sumamente efectivo es comer dos bananas al día, esto te proporcionará alivio de los síntomas. Además, ayudan a curar las úlceras, son muy fáciles de digerir y son una especie de laxante natural, lo que te ayudará especialmente si sufres de estreñimiento.

Porción de Arroz Blanco

Si quieres aliviar los síntomas más intensos de la enfermedad, prepara una porción de arroz blanco cocido, le añades rebanadas de banana y un poco de yogurt sin sabor. La mezcla te dará alivio a las molestias de colitis, también te ayudará a facilitar el tránsito digestivo, lo que permitirá fibra a tu organismo.

Yogurt

Por otro lado, el yogurt te ayudará a tratar los síntomas de esta afección. Si tomas al menos un vaso de yogurt al día lograrás regenerar tu flora intestinal, lo que te servirá de ayuda para el proceso de auto curación.

Sabila

El líquido de la sábila o savia, sobre todo del interior de las hojas, produce un jugo especial que sirve para limpiar la mucosa que se encuentra en el colon y ayuda a promover la desinflamación, lo que lo hace un buen remedio natural. Solo tienes que sacar la savia y beberla con agua y miel.

Linaza

La linaza es otro remedio natural, para usarla pon a remojar toda la noche un par de semillas y a la mañana siguiente cuélalas y bébelas, esto hará que inicies el día sin tanto dolor.

Zumo de naranja

Un buen zumo de naranja es un buen remedio natural para el colon, ya que esta fruta permite desinflamarlo. Es muy recomendable tenerla a la mano porque además ayuda a reforzar tu sistema inmunológico.

Te De Manzanilla

El té de manzanilla es uno de los más recomendados remedios caseros para esta afección, ya que es una hierba desinflamatoria por excelencia, lo que lo hace ideal para la hinchazón del colon

Aceite de Vinagre De Manzana

En otros casos, el vinagre de manzana sirve para los problemas de colon externo. Para usarlo unta un trapo con vinagre y luego colócalo encima del abdomen. Úsalo durante 4 horas.

El Aceite de Recino

El aceite de ricino también sirve como remedio natural, solo debes colocarlo en el abdomen con ayuda de una toalla pequeña, luego coloca una bolsa con agua caliente, y déjala ahí durante dos horas o hasta que el agua se enfríe. Se puede repetir cuantas veces necesites.

Al tener problemas con el colon estas opciones te ayudaran a sanar, todas son muy efectivos y tienes muchas alternativas para escoger en caso de que uno de los métodos no te funcione.

Sin embargo, está comprobado que cualquiera de estos hacen un verdadero efecto, solo que estos remedios para el colon irritado tienen que seguirse al pie de la letra si quieres obtener buenos resultados.

Remedios Para La Inflamacion del Colon

Eres de esas personas que tiene problemas de colon y no sabes ¿cuáles son los Remedios para el Colon Inflamado?

Has encontrado el articulo indicado ya que por medio de él sabrás cuales son los remedios caseros para curar el colon  que van a beneficiar a tus intestinos te puedo mencionar los siguientes:

Infusión de menta y manzanilla

Es un gras digestivo al igual que podrá calmar el dolor que te proporciona tener el  colon inflamado.

Debes de agarra ambas hierbas y hacerla en té debes de agregar en una olla medio litro de agua y colocarlo a hervir.

Ya cuando esté en su punto agregas dos cucharadas de manzanilla y dos de menta, se deja hervir por cinco minutos y se tapa.

Ya cuando sientas que la puedes tomar la cuela y bebes el té si crees necesario endulzarlo agrega meda cucharada de miel.

Aceite Ricino

Es muy bueno para aliviar el dolor y bajar la inflamación que tiene tu colon, el modo de empleo es muy fácil.

Debes de agarrar un trapo lo humedeces con el aceite y lo colocas en la zona donde está el colon la cubre con una tela un plástico.

Ya cuando este cubierto pones encima una botella caliente y así dejas a la persona por una hora, si el dolor no baja se repite las veces que sean necesario.

Acupresión

Vas a trabajar con tus dedos ya que debes de colocar el dedo pulgar haciendo presión en el punto que este entre los dedos índice y pulgar.

De igual forma debes de hacer presión en el punto que se encuentra en el abdomen se sitúa más abajo del ombligo.

Todo esto lo debes de hacer alrededor de unos tres minutos y así el dolor ira desapareciendo.

Sales de Epsom

Su procedimiento es casi igual que el de aceite de ricino, debes de mezclar dos tazas de sales de Epsom en dos tazas de agua.

Me va a mojar una franela y procederás a colocarla en el abdomen junto con una botella caliente encima y dejarla por tres horas.

Raíz de regaliz

Es muy buena ya que tiene propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas, esto hará que ayude a eliminar la inflamación abdominal al mismo tiempo que va a prevenir los calambres estomacales.

Se debe de agarrar una cucharada de raíz seca y triturada e invertirla en un vaso de agua, se debe de tomar dos cucharadas al día.

Estos son algunos de las remedios caseros para el colón inflamado

Recomendaciones

  • Se debe hacer ejercicios de respiración para aliviar el dolor.
  • Cuando ingieras alimentos debes de masticar muy bien.
  • No se debe usar ropa ajustada ya que puede lastimar el colon.
  • Debes de consumir altos niveles de fibra en tu dieta diaria para fortalecer el colon.

Si haces una buena liga entre los remedio casero para el colon irritable y las recomendaciones que te hemos proporcionado, podrás mejorar considerablemente y la calidad de vida  que te va a mejorar de una manera muy positiva.


BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Se Limpia El Colon!

Llegaste Buscando

  • remedios caseros para el colon
  • remedios para el colon
  • remedios caseros para el colón inflamado
  • medicina natural para el colon
  • remedios caseros para el colon irritable
  • remedio casero para el colon
  • colon inflamado remedios caseros
  • remedios naturales para el colon
  • remedios para el colon irritable
  • remedios caseros para colon irritable