Que Es Bueno Para La Inflamación Del Estómago

Que Es Bueno Para La Inflamación Del Estómago
5 (100%) 1 vote

Que tal! me imagino que al visitar este articulo, debes encontrarte con cierta pregunta, pregunta que todos nos hacemos, justo cuando nos miramos al espejo: 🙄  Qué es bueno para la inflamación del estómago?, bueno, déjame decirte al igual que mi persona, conocerás algunas medicinas caseras, que generalmente tenemos en casa pero que no tenemos conocimiento de sus beneficios que nos puede otorgar.

Bien! te invito a que agarres lápiz y papel y tomes nota, te aseguro que te encantara ponerlo en práctica, toma en cuenta que es de gran beneficio para mejorar tu salud.

Qué es bueno para la inflamación del estomago

QUE ES BUENO PARA LA INFLAMACIÓN DEL ESTÓMAGO.

QUE ES BUENO PARA LA INFLAMACIÓN DEL ESTÓMAGO.

El usual problema que todos tenemos es la Inflamación del estómago”, y mayormente se observa en las mujeres, esto ocurre porque muchos de nosotros realizamos una mala composición o mezcla de nuestros alimentos, tal como: la superabundancia en la comida, el estrés, dificultad digestiva, problema en el ciclo menstrual y estreñimiento.

Sin embargo estas dificultades mencionadas anteriormente se vuelve muy incómodo para nosotros y a parte de notar un vientre hinchado en ocasiones nos acompañan gases o un dolor abdominal. cierto?

Pero gracias a la naturaleza, el cual nos brinda medicinas naturales para evitar la inflamación abdominal y las vamos a conocer mas adelante, también es bueno mencionar que seria aconsejable que cambies de hábito en cuanto a tu alimentación y elimines aquellos alimentos que te provoquen la hinchazón, no sera fácil cambiar de un momento a otro tu hábito pero siendo constante se puede llegar al objetivo.

– Es importante mencionar que los alimentos claves que se debe tomar encuentra son aquellos alimentos ricos en antioxidantes, estos alimentos  tales como: arándanos rojos, apio, ajo, cebollas, manzanas y entre otros, contribuyen mucho en la salud y es requerido incorporarlos  a la dieta.

Haz Click Aqui Para Leer:  5 Causas Del Colon Irritable Que Debes Conocer

-También tenemos a los alimentos ricos en fibras, tales como: los vegetales, granos enteros, frutas, arroz y harina integral; alimentos que aportan un gran beneficio para nuestra salud y combatir la hinchazón estomacal.

Los alimentos ricos en antioxidantes y en fibras, el cual nos ayuda a combatir la inflamación abdominal las detallamos a continuación:

Infusión de clavo de olor

INFUSIÓN DE CLAVO DE OLOR.

INFUSIÓN DE CLAVO DE OLOR.

Ingredientes:

  • 2 a 3 clavos de olor.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

  1. Colocar a hervir el agua y en el momento de dar su primer hervor agregar el clavo de olor.
  2. Dejar hervir durante 5 minutos y luego apagar.
  3. De acuerdo a gusto puede consumirlo la infusión, tal como: caliente, tibio o helado.
  4. Agregar azúcar o miel para endulzar.

Este té de clavo de olor es muy popular debido a su gran función de desinflamación abdominal o estomacal crónica; como también es de gran ayuda para combatir las incómodas flatulencias.

A la vez, también posee propiedades antisépticas y antibacteriales en el cual se llega a enfrentar a las infecciones vaginales presentadas en las mujeres.

Infusión de canela con miel.

TE DE CANELA PARA DESINFLAMACIÓN ABDOMINAL.

TE DE CANELA PARA DESINFLAMACIÓN ABDOMINAL.

Ingredientes:

  • 5 gr. o 1 cucharadita de canela en polvo
  • 250 ml o 1 taza de agua
  • 25 gr. o 1 cuchara de miel

Preparación:

  1. Colocar a hervir el agua, luego agregar la canela en polvo.
  2. Dejar reposar durante unos 10 minutos bien tapado.
  3. Una vez transcurrido el tiempo antes de consumirlo, endulzar con la miel.

Como sabemos la inflamación abdominal es un problema que se enfrenta en cualquier momento debido a la sobreabundancia de la comida y a la mala composición de alimentos.

Es recomendable consumir esta infusión solo cuando sientas molestias de hinchazón abdominal o estomacal, ten en cuenta que no es bueno consumir mucha canela porque puede dañar la mucosa del estómago y mucho mas omite si sufres de úlceras.

Té de Jengibre con limón.

TE DE JENGIBRE.

TE DE JENGIBRE.

Ingredientes

  • 30 gr. de jengibre “cortar una lámina de jengibre al grosor de un dedo”
  • 200 ml o 1 taza de agua
  • Zumo de ½ limón
  • 20 gr. o 1 cucharada de miel
Haz Click Aqui Para Leer:  Como limpiar el colon con pasas

Preparación

  1. Colocar a hervir el agua, al primer hervor agregar el jengibre y dejarlo durante 20 minutos en el fuego.
  1. Luego del tiempo transcurrido, apaga el fuego y dejar reposar durante 10 minutos.
  2. Finalmente agregar el jugo del ½ limón, remover y añadir la miel. Por ultimo consumirlo después de la comida del medio día o la cena.

Es una de las medicinas naturales con más antecedentes de antioxidantes, gracias a sus propiedades nos ayuda deshacernos de todas aquellas toxinas que inflaman nuestro cuerpo, como también a quemar grasas con gran simplicidad.

Es recomendable consumirlo después del almuerzo y cena durante los 15 días, luego  suspende 1 semana y de nuevo empiezas el tratamiento de 15 días, no olvides llevar una dieta apropiada y realizar ejercicio, y en caso de que sufras problemas de diabetes o tensión arterial, no consumir el jengibre.

Infusión de ajo.

TE DE AJO

TE DE AJO

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 250 ml o 1 taza de agua
  • 3 gr. de jengibre rallado
  • 15 ml o 1 cucharada de jugo de limón
  • 25 gr o 1 cucharada de miel

Preparación:

  1. Colocar a hervir el agua, antes de que de su primer hervor ir cortando el diente de ajo en cuadraditos pequeños.
  2. Al primer hervor agregar el ajo y la ralladura de jengibre, dejar que hierva durante 15 a 20 minutos, una vez transcurrido el tiempo dejar reposar durante 10 minutos más.
  3. Al transcurrir el tiempo de reposo, agregar el jugo de limón y la miel, mezclar bien la infusión o te y por ultimo beberlo.

Es importante mencionarte que el olor del ajo se pierde por completo debido a la integración del  jengibre y del limón, sobretodo porque ha hervido junto al jengibre, así que disfrútalo al consumirlo. Es aconsejable consumirlo en ayunas y todos los días.

Las beneficios que te ofrece este te de ajo es que te ayuda a bajar de peso poco a poco, gracias a su estupendo depurativo ayuda a mejorar al metabolismo , debes tomar en cuenta que es algo muy económico y no hay excusa de no poder consumirlo y aparte te puedes imaginar ¿cuánto de vitaminas consumes solo con una taza de té ajo?, pues varias! tales como : la vitamina A, B1,B2 y C e increíbles antioxidantes, cuidando tu vista, piel y sobretodo omitiendo el envejecimiento prematuro.

Haz Click Aqui Para Leer:  Cómo limpiar el colon de toxinas

Vale mencionar también que los condimentos tales como: el hinojo, comino y orégano vienen a ser aconsejables para combatir la hinchazón estomacal y las flatulencias;

-El hinojo es identificado por poseer propiedades antisépticas, en el cual su finalidad es enfrentar los casos de diarrea y las flatulencias.

– El comino, por otro lado es un sedante y diurético, aconsejable su consumo para combatir la inflamación estomacal y la retención de líquidos.

-El orégano, por lo cual es considerado un diurético y es muy beneficioso para nuestro hígado.

Entre otras infusiones o te de plantas medicinales tenemos: la menta, hierbabuena, salvia, orégano, albahaca y entre otras son consideradas gracias a su  propiedades diuréticas y digestivas que poseen, y es aconsejable beber 2 a 3 tazas al día de cualquier infusión para obviar problemas estomacales y digestivos.

Bueno, gracias por haber aprendido juntos, ahora empieza tu en cambiar tus hábitos, ya sabes, es necesario hacerlo para evitar enfermedades, también te invito a que compartas la información para poder ayudarlas a que puedan tener una mejor salud, puedes compartirlo a tu amistades principalmente y en la redes sociales que tu gustes.

Si el articulo fue de tu agrado por favor ayúdanos a llegar a muchas mas personas compartiendo nuestro articulo en tu red social favorita


BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Se Limpia El Colon!

Deja Aqui tu Comentario