Como limpiar el colon naturalmente solo con piña

Como limpiar el colon naturalmente solo con piña
5 (100%) 1 vote

Cuando empezamos a sufrir de algunos síntomas como el dolor abdominal, estreñimiento, diarrea ó inflamación del colon, es cuando empezamos a preguntarnos ¿Qué me pasa? ¿Será que algo está mal en mi cuerpo? ¿Es común que el cuerpo acumule más toxinas de lo normal? e infinidad de preguntas que muchas veces no tenemos la respuesta y lo que hacemos es consultar con nuestros contemporaneos que debido a la experiencia que tienen nos indican que hagamos una u otra cosa.

Sin embargo en algunos casos dan con el remedio adecuado y en otro no, por lo que es obligatorio ir al médico donde luego de un chequeo y análisis nos recomiendan una limpieza de nuestro cuerpo y en especial del colon.

Aunque la limpieza del colon se puede realizar a través de laxantes o enemas, los cuales tienen la función de evacuar todos esos malos residuos acumulados en el intestino, puede que después de un largo periodo de tanto utilizarlos estos laxantes ya no tengan la misma eficacia de antes, por lo que no se recomienda para su uso frecuente.

Para evitar la ineficiencia de los laxantes o enemas, lo mejor es confiar en productos naturales como las frutas que favorecen a la eliminación de las toxinas acumuladas por largos periodos de tiempo y desintoxicación del colon. Asi que si estas buscando como limpiar el colon con piña llegaste al sitio adecuado y veras por que te lo digo.

Como Limpiar El Colon Con Piña

Como limpiar el colon con piña

Como limpiar el colon con piña

La piña o tambien llamada ananá es una fruta tropical originaria de Brasil, muy querida y demandada en el mercado por su valor nutricional. Seguramente debes tener metido en tú cabeza que la piña solo sirve para adelgazar y bajar de peso, pues es muy bien conocida la dieta de la piña debido a que no aportar grasa a nuestro cuerpo y nos ayuda a perder peso, pero la piña sirve para otras enfermedades.

Esta maravillosa fruta contiene una enzina llamada bromelina que al ingerirla en nuestro cuerpo ayuda a la digestión de las proteinas ademas de cumplir una acción digestiva, analgesica, inmunoestimulante y antitrombótica coviertiendo a esta fruta en un excelente diuretico y antiviral 100% natural que para el caso de limpiar el colon nos servira de mucho. Si a eso le sumamos que el 87% de su composición proveen una cantidad considerable de agua hace de esta fruta la mejor opción para el consumo humano.

Seguramente te estaras preguntando ¿Como puedo hacer uso de la piña para limpiar mis intestinos y especificamente el colon? .…verdad!! no dejes de leer este artículo y veras lo fácil que puede ser,  te lo cuento acontinuación:

  • Prepara un jugo depurativo en el cual no debe faltar la piña, un tallo de apio y un pepino. Los mismos que debemos poner en la licuadora o extractor de jugos para extraer el zumo de cada ingrediente, que mezclados la debemos tomar en ayunas. Para endulzarla se puede utilizar miel de abeja. Este jugo se encarga de limpiar las toxinas acumuladas en el cuerpo, además que proporciona fibra al organismo, necesaria para el buen funcionamiento del colon.
  • Este, es otro jugo de gran utilidad para limpiar el sistema digestivo se prepara licuando un tallo de apio, dos rodajas de piña, dos zanahorias y una manzana, esto se mezcla con el jugo de un limón y puede ser endulzado también con miel de abeja. Este jugo es también depurativo, sin embargo, al incluir la zanahoria tiene una gran acción antiinflamatoria que favorecerá al sistema digestivo, así que no lo pienses mucho y disfruta cada mañana en ayunas de estos beneficios para tu salud.
  • Otra variación, se debe licuar un vaso de jugo de naranja, un tallo de apio, cuatro ramas de perejil y una rodaja de piña. Este jugo puedes tomarlo en ayunas por el tiempo que tú lo desees te ayudará a mantener el cuerpo muy bien equilibrado y sobre todo mantendrá tu tracto digestivo en buen estado.

BENEFICIOS DE LA PIÑA

Haz Click Aqui Para Leer:  5 Causas Del Colon Irritable Que Debes Conocer

La ventaja de incluir estos jugos depurativos en la dieta diaria, es que al ser ingredientes naturales, se logra obtener los beneficios que proporcionan en vitaminas y nutrientes. El intestino tiene gran influencia en la salud del cuerpo en general, debido a que las toxinas acumuladas en este pueden provocar el debilitamiento del sistema inmune, por lo que habrá que prestar mayor atención a mantener un tracto digestivo sano.

El frecuente uso de la piña como especial limpiador nos ayudara a prevenir, el estreñimiento, la acides en el estómago, a combatir los radicales libres además de ser un cicatrizante natural y antiinflamatorio.

RECOMENDACIONES

Recuerda que para acceder a los beneficios de la piña y por ende a la bromelia esta fruta NO debe ser calentada pues los beneficios desaparecen. Por esa razón tratar siempre de consumirla de forma natural ya sea en rodajas, en jugos, en batidos ó incluso en ensaladas.

El tipo de alimentación juega un papel muy importante en estos casos, el mantener una dieta sana y equilibrada nos aportara suficientes defensas.

Hay que tomar en cuenta que una correcta limpieza se debe realizar cada tres o seis meses, dependiendo de la intensidad y frecuencia con que se presenten los síntomas de la persona.

Es muy importante que reduzcas el consumo de carnes rojas, así como los productos energizantes, la cafeína y sobre todo la comida chatarra. De esta forma se podrá lograr una limpieza correcta del colon más profunda, eliminando los residuos y deshechos acumulados en el intestino por largo tiempo

Recuerda que los consejos compartidos el día de hoy pueden mejorar tu estilo de vida a lo largo del tiempo, no son jugos mágicos que los tomas hoy y mañana estas bien, pero si la enfermedad esta muy avanzada siempre será correcto visitar a un médico especialista para que este determine la gravedad de los síntomas considerando el estado de la persona. Seguramente luego de un correcto diagnostico te aportara algún tipo de tratamiento adicional en base a fármacos para complementar la limpieza del colon.

Deja Aqui tu Comentario