Como limpiar El Colon En Niños Comprobado

Como limpiar El Colon En Niños Comprobado
4 (80%) 2 votes

En la actualidad a los padres es muy difícil controlar la alimentación de sus pequeños, ya que la mayor parte del tiempo la pasan fuera de casa realizando actividades tales como: escuela, cursos de nivelación, paseos a centros comerciales u otras actividades donde mientras se distraen seguramente consumirán una infinidad de productos procesados lo cual no es nada bueno para la salud. Para ello es muy importante la comunicación entre padres e hijos, conversar con los pequeños y explicarles que alimentos aportan proteínas y defensas a nuestro cuerpo y que alimentos no aportan ningún beneficio.

Pues aunque no lo creas debido al consumo de tantos alimentos procesados los niños también acumulan toxinas en el colon, aunque no es muy recomendable realizar una limpieza de colon de manera seguida, en algún momento de su infancia tendrá que hacerlo al presentar síntomas muy fáciles de identificar como: malestares digestivos, estreñimiento, gases, diarrea o dolor abdominal.

¿Pero como limpiamos el colon de un niño?

Como limpiar el colon en niños

Como limpiar el colon en niños

A la presencia de los síntomas anteriormente expuestos seguramente lo primero que realizaras como padre es visitar a un pediatra para saber que le pasa a tu niño. Finalmente luego de la revisión y el chequeo médico el especialista podría decirte que se trata de algún problema de estreñimiento o en el colon para lo cual, sugerirá realizar una limpieza de colon a través del uso de medicamentos que por cierto no le gustara para nada al infante.

Este tratamiento se volverá una dolor de cabeza para ti al ver que tu niño no quiere tomar los medicamentos. Para evitar esos desagradables momentos es recomendable enseñar a tu niño ó niña a consumir ciertos alimentos naturales que realizan la misma función que los medicamentos pero de forma natural.

Existen varios alimentos que nos ayudan a la limpieza del colon y los podemos conseguir en cualquier centro de abastos o incluso lo tenemos a la mano en nuestro hogar, pero no sabíamos de su utilidad para tratar esta enfermedad. Debemos ser consientes que para realizar un tratamiento de este tipo con los niños no podemos utilizar diente de león, la pamplina, rábano negro, aloe vera, semillas de lino entre otras pues no será nada fácil lograr que los pequeños lo ingieran a pesar de ser buenos remedios naturales.

Sin embargo podemos hacer uso de los alimentos favoritos del infante, que aparte de aportar una alimentación adecuada nos pueden servir para la limpieza del colon y con eso lograremos de forma disimulada sin que ellos se den cuenta tratar dicha enfermedad. A continuación, te detallo que alimentos serán de gran aporte para los pequeños de la casa al momento de tratar esta enfermedad.

Kiwi

Haz Click Aqui Para Leer:  5 Causas Del Colon Irritable Que Debes Conocer

A que no sabías que al darles a nuestros peques un kiwi no solo le ayudas a la limpieza del colon sino también aportas vitamina c y en mayor cantidad que la naranja … increíble verdad! Pero te estarás preguntando como se lo doy? Para ello solo debes lavarlo, pelarlo y cortarle los extremos para que luego el niño lo consuma, pero abra casos donde los niños mas pequeños no podrán hacerlo por cuenta propia para ello te recomiendo le ayudes raspando con una cucharadita y se lo brindes. Así le ayudaras a mejorar el transito intestinal para eliminar la suciedad del colon de forma rápida y efectiva sin que el infante se de cuenta.

Interesante verdad!!!, a que no te imaginas, ¿cuál es nuestro segundo invitado?

Ciruelas o pasas

Las ciruelas o pasas también conocidas como dátiles o frutos secos contienen una gran cantidad de fibra y son fáciles de conseguir, súper económicos, muy efectivos y sobre todo son dulces por lo que no tendrás problemas en que tus pequeños lo disfruten.

La forma como lo puedes administrar a tus pequeños es permitiéndoles comer tres ciruelas al día, pero si no le da ganas de comer las pasas al verlas duras o rancias, puedes realizar una infusión de las mismas para hidratar a tus niños y seguramente al momento de tomar la infusión verán que las pasas están mas suaves y se las comerán.

Si te gusto lo fácil que es tratar esta enfermedad usando a las ciruelas como un laxante natural seguro te encantara el siguiente.

Manzana

La manzana es una fruta exquisita que posee un 85% de agua, permitiéndonos mantenernos hidratados además de ayudarnos con nutrientes para nuestro cuerpo. Posee una gran cantidad de fibra soluble con lo cual lograra ablandar las heces y aliviar el estreñimiento en el caso de estar presente facilitando la limpieza del colon de forma natural.

Recomendaciones para mantener limpio el colon de los niños.

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, por esa razón déjame darte algunas recomendaciones con el fin de evitar pasar por esos malos momentos y que nuestros hijos puedan crecer sanos y fuertes:

  • Es muy importante incluir en la alimentación diaria una porción de alimentos nutritivos y balanceados como los anteriormente descritos.
  • El mejor remedio natural sin duda es el agua, hay casos que algunos niños odian consumir el agua sola, para ello puedes añadir un poco de vinagre de manzana orgánico para darle un poco de sabor y la tomen sin refunfuñar. Con ello conseguirás mantenerlo hidratado y además ayudaras en el proceso de digestión.
  • Recuerda realizar con tu hijo rutinas de ejercicios para de esta forma estar activos y mejorar la digestión de los alimentos.

Conclusión para mantener limpio el colon de los pequeños.

  • Como puedes darte cuenta la clave para tratar esta enfermedad no solo en los niños sino también los adultos esta en llevar una alimentación balanceada rica en frutas, verduras y abundante agua.

Recuerda que la información compartida el día de hoy es netamente informativa y en ningún caso sustituye la opinión o diagnostico de un medico especialista, sin embargo si tu niño o niña se encuentra muy mal lo primero que debes hacer es visitar a tu médico de confianza para que le envié el tratamiento adecuado y si deseas acelerar el proceso de recuperación puedes sumar el consumo de estas frutas a su dieta diaria.

Llegaste Buscando

  • purgante casero para limpiar el estomago en niños
  • como limpiar el estomago de un niño
  • remedios naturales para limpiar el estómago de un niño
  • remedios naturales para limpiar el eatomago de los ninos
  • remedios caseros para colon inflamado en niños
  • remedio para limpiar el estomago de un niño
  • medicina natural para limpiar el estomago en niños
  • Cosas que limpia el estómago a niños de 4 años
  • Como se limpia el intestino de caca de un nene de 1 año
  • como limpiar el colon de u bebe de un año

Deja Aqui tu Comentario