Fibra Natural Para Limpiar El Colon

Fibra Natural Para Limpiar El Colon
5 (100%) 2 votes

¿Qué tan beneficiosa es la fibra en tu cuerpo para una limpieza de colon?, pues déjame decirte que es una realidad, la cual conocerás a fondo en mi artículo creado principalmente para despejar cada una de tus dudas. ¡Listo, empezamos! Ahora seguro NO SABIAS QUE APORTAN las fibras o mucho menos que alimentos nos las proporcionan.

Beneficios del consumo de fibras

Como limpiar el colon con fibras

Fibra Para Limpiar el Colon

Son un nutriente potencial que lo podemos encontrar en todos los vegetales es muy importante para nuestro cuerpo, nos aporta un campo de protección ante enfermedades como son: diabetes, cáncer, anemia entre otras. Las fibras son también conocidas como una esponja de absorción, son las encargadas de eliminar lo que a nuestro cuerpo ya no le es útil. Pues al ingerir fibras permitimos que se encargue no solo de una limpieza, sino de una gran aportación a nuestro organismo ya que posee minerales, antioxidantes que nos ayudan a tener
una excelente salud intestinal.

Las fibras se dividen en: solubles e insolubles y es de importancia saber que funciones cumplen en nuestro organismo.

Fibras solubles:

tienen una forma gelatinosa que al transportarse van atrapando toxinas en nuestro cuerpo.

Fibras insolubles:

van realizando un barrido desechando lo que a nuestro cuerpo ya no le sirve.

Tal vez nunca te has preguntado ¿Cómo lo hacen? Para las fibras no es nada difícil llevar a cabo este proceso, al pasar por nuestro intestino delgado lo que hacen es ir absorbiendo toxinas que están adheridas en las paredes, es decir llevando los alimentos que no fueron totalmente procesados, de esta manera lograr retomar su dirección hacia el intestino grueso y permitir ser eliminada atreves de las heces y que no produzca ni dolor mucho menos incomodidad al evacuar.

A continuación, formulare preguntas que te ayudaran a determinar si necesitas una limpieza de colon.

• ¿Cuándo fue la última vez que lavaste los alimentos que ingieres? Si no lavas los alimentos que ingieres, te imaginas cuantas bacterias ingresan a tu cuerpo y se adhiere a las paredes intestinales que no serán fácil de eliminar y provocarán no solo inflamaciones al colon.

• ¿Consumes habitualmente alimentos que no son de aporte nutricional para tu cuerpo? Si, sabes a lo que voy, la comida rápida o comida chatarra estas no aportan
ningún nutriente a nuestro cuerpo lo que hacen es aplacar la defensa que tiene nuestro organismo y así llevarnos a un problema de obesidad y de un mal transito intestinal.

• ¿Bebes la suficiente agua que tu organismo lo pide? Los médicos sugieren tomar de 8 a 12 vasos de agua por día eso dependerá de las actividades que realices, si una de ellas es el ejercicio déjame decirte que al hidratarte y estar en movimiento mejoraras radicalmente.

• ¿Últimamente padeces de los siguientes síntomas, dolor abdominal, gases , estreñimiento, dolor de cabeza, cansancio y mal aliento? Estas sintomatologías conocidas comúnmente como malestares intestinales las presentamos cuando tenemos una inflamación del colon producidos por la falta de eliminación de toxinas.

Seguro te fueron familiares verdad, pero relájate este articulo está hecho para solucionar e incluso para prevenir tan dolorosas y vergonzosas molestias que puedes estar presentando.

Ahora bien, seguro has escuchado de tratamientos que son altos económicamente y que en ocasiones somos victimas de sus efectos secundarios. ¡E aquí la solución! Con alimentos que tenemos al alcance podemos lograr una excelente y efectiva limpieza de colon ¡a qué no lo sabias! Pues déjame decirte, es una realidad y estas son las fibras que como te detalle anteriormente, adicional a una limpieza son fundamentales para el desarrollo de nuestro organismo.

Fibras para limpiar el colon – Frutas con fibra para el colon

frutas con fibra para el colon

frutas con fibra para el colon

A continuación, te compartiré unas recetas que me fueron de ayuda y las puedes incluir en tus desayunos. Cada una determina 1 porción.

Papaya

Una fruta de gran aportación nutricional y una de las más cotizadas a la hora de escoger un depurante para el organismo.

• ½ taza de papaya picada en trozos

Consumir de preferencia en el desayuno permitirá un mejor flujo o eliminación de toxinas. Si lo deseas puedes adicional una cucharada de avena en hojuelas.

Uvas

• ½ taza de uvas

Estas exquisitas frutas las puedes consumir en cualquier momento del día, de seguro te estas preguntando ¿qué uvas comprar? Para liberar esta duda te comparto una pequeña anécdota que me sucedió en la central de abastos con respecto a esta deliciosa fruta. Cuando me dirigía hacia la Sra. Lourdes quien tiene un puesto de frutas a quien le adquiero las frutas, no solo por lo económico sino al gran trato que ofrece, note a una clienta comprando uvas y ella le decía:

Necesito las uvas que son para limpiar el colon, asombrada dueña del puesto dijo: yo solo vendo frutas, con una sonrisa me dirige hacia la clienta y le comente que para una limpieza de colon se puede usar cualquier uva ya sea verde, negra o roja, lo indispensable es que se ingiera la corteza ya que esta nos ayuda a una eliminación rápida de toxinas adheridas en nuestro organismo pues poseen también un gran aporte nutricional, la clienta muy satisfecha de su compra y agradeciendo la explicación llevo sus uvas, desde ese momento la Sra. Lourdes tiene un aviso junto a las uvas que dice: aquí despachamos las deliciosas uvas para limpiar el colon, único verdad!.

Fresas

¡Mis favoritas!! Las podemos preparar de la siguiente manera:
•Colocamos de 4 a 6 fresas en la licuadora y añadimos 1 ½ taza de agua, ¡listo! A disfrutar de esta deliciosa bebida.
•Cortar de 6 a 8 fresas en trozos, añadir una cucharada de avena en hojuelas y servirse ,excelente como aporte en el desayuno.

Naranja

Son una fuente de fibra y una manera natural de limpiar el colon, para disfrutar de esta exquisita fruta solo debes comerlas o prepararla en un jugo que no contenga azúcar, así permitirá que lleve a cabo una limpieza ligera y eficaz. Toma en cuenta que si sufres de acides estomacal esta no será la mejor opción ya que puede traerte otros síntomas que agraven tu organismo.

Tranquilo/a puedes disfrutar de las opciones anteriores te las recomiendo mucho, sé que las disfrutaras tanto como yo lo hice.

Recomendaciones

Comprendes ahora, cuán importante es el funcionamiento del colon?, y como cuidarlo e incluso realizar una limpieza de manera natural y evitando efectos secundarios?. Agradécete por tomarte este tiempo que te lo dedicas a ti para informarte de temas que conlleven a mejorar tu salud.

Te invito a continuar visitando mi blog con temas aún más interesante como lo fue Fibras para limpiar el Colon ¡ahora me despido sabiendo que tu vida cambiara desde hoy!

Llegaste Buscando

  • fibra natural para el colon
  • para que sirve limpiar colon fibra

Deja Aqui tu Comentario