Dieta Para Colon Irritable
4.9 (97.78%) 36 votes

Cuando tenemos una afección en el colon por lo general siempre va a existir una Dieta para Colon Irritable que te ayude con el problema

Es por eso que debemos de tener sumo cuidado de los alimentos que vas a consumir.

Es importante llevar una dieta balanceada ya que va a ser crucial para poder solucionar ese problema que tanto te está afectando.

Por lo general cuando acudes a un médico él te dará uno lineamientos que debes de seguir para poder mejorar de una manera rápida.

En este artículo te diremos cuáles pueden ser las opciones para una Dieta para Colon Irritable, serán muy fáciles y sencillas de adquirir y consumir

Dieta Para Colon Irritable

Dieta Para El Colon

Dieta para colon irritable

Te proporcionaremos cinco dietas que será de gran ayuda para poder sobrellevar ese problema que tanto te está afectando.

Dieta 1:

debes de tener especial cuidado con los alimentos que contienen lácteos ya que serán fatales para el colon.

Debes de tener presente que si quieres consumirlos debes de hacerlo con aquellos que son productos libres de lactosa.

Ya que la mayoría de ellos pueden ser los responsables que esa afección perdure, al consumir lácteos experimentaras una acumulación de gases.

Dieta 2:

Se puede consumir carnes rojas pero preferiblemente debe ser carnes magras, no es lo recomendable pero si se puede consumir.

Si deseas consumir algún tipo de carne preferiblemente debe ser pollo o pescado ya que son ricos en proteínas y te pueden ayudar con la enfermedad.

Debes de tener muy presente que cada una de esas carnes deben de estar perfectamente cocidas con la finalidad de que las bacterias se eliminen por completo.

Dieta 3:

si deseas eliminar la inflamación de la zona abdominal debes de tener presente que no debe de consumir comidas muy condimentadas.

Las bebidas que ingieras deben de estar libres de cafeína y por ningún motivo ingerir bebidas gaseosas.

Este tipo de comida y bebida ayudaran en que los síntomas se hagan más presentes.

Dieta 4:

es importante que se consuma de una manera muy adecuada las frutas y por lo general se recomienda aquellas que te aporten gran cantidad de fibra.

Si son frutas como la pera y la manzana se pueden comer con la cascara ya que te aportaran  fibras importante para regenerar el estómago.

Las verduras también son muy buenas para aliviar los síntomas; la zanahoria como el plátano son unas de las mejores ya que son ricas en  propiedades antiinflamatorias.

Dieta 5:

por ningún motivo vayas a consumir comida chatarra ya que por lo general son ricas en grasas y afectaran el colon.

Los alimentos procesados también contienen nutrientes que no serán buenos para tu organismo, ya que son difíciles de digerir para el estómago.

Nota: debes de tener presente que las grasas saturadas son nocivas para la salud y lo mejor es poder llevar una dieta balanceada y lo más saludable posible.

Buenas Noticias Si Tienen Problemas De Colon

La Primera Buena Noticia – La Capacidad De Tu Cuerpo De Regenerarse

Sí, como lo has leído, el cuerpo posee la perfecta característica de poder curarse a sí mismo, esto se da cuando posee los elementos adecuados para mantener una buena salud y un buen equilibrio.

Cuando te digo elementos me refiero a una combinación de varios factores:

  • Nutrientes de alimentos.
  • Correcta oxigenación.
  • Vida no sedentaria.
  • Emociones equilibradas.
  • Manejo de tu energía de forma creativa, evitando las vibras negativas que generen estrés.

Pero, cuando uno de estos elementos no se presenta, el cuerpo pasa a desencadenar un desequilibrio que se traduce en un deterioro y desgaste de muchos de los órganos, llevando a la persona a sentir cansancios, irritabilidad e incluso dolor.

De todo esto es que nace la afección del colon irritable, de un desequilibrio en tu alimentación en la forma de tratar a tu cuerpo.

Pero, como ya se dijo anteriormente, si logras recuperar el equilibrio podrás lograr que tu cuerpo cure y elimine esta enfermedad. Parece complicado, pero no lo es en lo absoluto.

La Segunda Noticia – Un Menú Con El Que Podrás Aliviar Los Síntomas Del Colon Irritable

Esta dieta para el colon irritable te ayudará a que la primera noticia se haga realidad, todo lo que necesitas hacer es aplicarla al pie de la letra, de acuerdo al menú que verás a continuación.

Lunes

  • Antes de desayunar: un vaso de limonada, preferiblemente tibia, y aceite de oliva virgen. Toma una cucharada del aceite.
  • En el desayuno: Pica una papaya en trocitos y come un plato, uniéndolo con almendras y agregando un poco de miel de abeja por arriba.
  • En el almuerzo: Sopa de vegetales, acompañada con arroz y tostadas de maíz. Bebe un vaso de jugo de zanahoria, preferiblemente natural y recién hecho.
  • Entre el almuerzo y la cena: Bebe un vaso de avena, puedes agregarle un poco de leche de almendras.
  • En la cena: 1 manzana, puedes incluso asarla, esto te ayudará a sacar mejor provecho de sus nutrientes.

Martes.

  • Antes de desayunar: toma un vaso de agua y agrega el zumo de un limón y una naranja.
  • En el desayuno: toma un vaso de leche de arroz acompañado de una rebanado de pan tostado, preferiblemente integral.
  • En el almuerzo: bebe un vaso de jugo de zanahoria, mezclado con remolacha y apio. Para prepararlo deberás licuar todos los ingredientes antes de beberlo.
  • Entre el almuerzo y la cena: come arroz acompañado de vegetales y una tortilla de huevos con verduras.
  • En la cena: prepárate un sándwich con vegetales.

Miércoles

  • Antes de desayunar: come un plato de piña cortada en rodajas, acompáñala con dos píldoras de levadura de cerveza (podrás conseguirlo en una tienda naturista).
  • En el desayuno: Come unas tortillas de harina integral, rellenas de espinaca, setas y cualquier otro vegetal que quieras agregar.
  • En el almuerzo: Come unas tortillas de espinaca, evitando freírlas, acompañadas de ensalada de vegetales, puedes combinar todos los vegetales que desees e incluso incluir algún germinado.
  • Entre el almuerzo y la cena: comete un dulce de guayaba o de melón, también puedes comerte alguna fruta que te guste.
  • En la cena: Comete una ensalada acompañada con un poco de arroz integral. Puedes comer toda la ensalada que desees.

Repetir el menú para el resto de la semana.

También puedes agregar cualquier tipo de fruta que gustes, ya que las frutas tienen características regenerativas que ayudarán a que sanes de esta afección y a que tus síntomas se alivien progresivamente.

Al igual que con los vegetales y hortalizas, puedes comer todos los vegetales que desees, ya que son sumamente saludables y colaboran con el equilibrio alimenticio de tu cuerpo.

Pon en práctica esta dieta para el colon irritable y verás cómo tus síntomas disminuyen, y progresivamente tu cuerpo va curando la afección.


BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Se Limpia El Colon!

Llegaste Buscando

  • torrillas mexicanas para el colon