Que tal!, que gusto que te encuentres por este artículo, te puedes imaginar que al contar con una serie de toxinas en nuestro intestino, son causantes de una variable de enfermedades que puedes estar presentando y no lo sabes?, y déjame decirte que todo es debido a nuestra mala alimentación y falta de conciencia.
Bien! el tema a tratar el día de hoy es: Cómo limpiar el colon de toxinas?, toma nota! Apresúrate! a estar informado para que puedas a tiempo evitar otras complicaciones serias por no saber desintoxicar el colon.
Indice De Contenido
Cómo limpiar el colon de toxinas
COMO LIMPIAR EL COLON DE TOXINAS.
De acuerdo a estudios realizados, informan que son más de 50 millones de personas en América latina que sufren una serie de problemas intestinales y todo va relacionado a un Colón insaludable.
En las toxinas que se pueden observar en el intestino incluyen ciertos casos como:
- La colitis
- síndrome del intestino irritado, es decir, problemas de estreñimiento
- Enfermedad de Crohn
- Reflujo de ácido, y entre muchas más apariciones de enfermedades.
Según estudios indican que son unos 15 kilos de residuos tóxicos y de heces fecales almacenados en el intestino, en el cual esto llega a conducir a ciertas enfermedades crónicas y al mismo tiempo intoxica la sangre mientras que no sean eliminados.
Señales de un intestino lleno de toxinas:
Las señales que se pueden observar claramente la existencia de toxinas en el intestino o lo peor ya están afectando bastante nuestra salud vienen a ser las siguientes:
- Presencia de irregularidad intestinal, es decir, problemas de estreñimiento.
- Aparición de disturbio metabólico.
- Existencia de diabetes.
- Dificultades en la piel por falta de vitaminas.
- Elevación o disminución de peso.
- Dificultades hepáticas.
- Presencia de enfermedades renales.
- Canción de trastornos de audición y Visión.
- Daños en el cabello.
- Debilitamiento en las uñas.
- Problemas de artritis.
- Padecimiento de cáncer.
Antes de realizarse una limpieza natural de colon, siempre es recomendable consultar con un especialista porque puede presentarse ciertos efectos secundarios debido a una mala utilización de la medicina natural.
Manera adecuada de limpiar las toxinas de nuestro intestino.
Una de la manera más adecuada de eliminar las toxinas que se encuentra en nuestro intestino es consumir regularmente de 1 a 3 cucharadas de harina de linaza, beneficiando en la limpieza completa del intestino delgado y el colon de la aparición de mucosidades almacenadas, parásitos y placa fecal, evitando toda estas molestias solamente en algunas semanas.
También es importante mencionar que la harina de linaza tiene la capacidad de ser protectora de la flora intestinal, asimismo esta medicina natural forma parte de la eliminación de grasa y ayuda en la pérdida de peso regulando el metabolismo de los lípidos.
También entre sus otros beneficios que aporta esta medicina natural es:
- Colaborar en la limpieza de las vías urinarias.
- Afrontar la cistitis.
- Evitar la gastritis.
- Evitar la colitis.
- Tratar las úlceras gástricas y entre otros.
Totalmente beneficiando nuestra mejoría en la salud. Antes de empezar la utilización de medicina natural es recomendable siempre consultar con su médico para que pueda hacer el uso apropiado a la medicina y así no provoca efectos secundarios.
Actualmente la semilla de Lino o conocida también como linaza, se ha hecho muy popular gracias a sus grandes beneficios que aporta a la salud, contiene grandes nutrientes y ácidos grasos de omega-3, asimismo esta contiene un 40% de fibra dietética la cual contiene una tercera parte de fibra soluble y el resto de fibra insoluble.
La fibra soluble consiste en capturar las toxinas, mientras que la fibra insoluble es la encargada de la eliminación de los residuos.
Al consumir la semilla de Lino o linaza tiende a dar una gran aportación para la limpieza del colon y aparte es un alimento poderoso y aliado para mejorar la salud, asimismo contribuye a eliminar las toxinas y a corregir el buen funcionamiento del organismo.
Entre sus beneficios que nos presenta la semilla de Lino o linaza son:
- Actúa como un suave laxante y colabora en el desliza residuos almacenados en el intestino.
- Evita el estreñimiento.
- Muestra una acción totalmente desintoxicante del organismo.
- Gracias a su gran aporte en fibras y ácidos grasos, la linaza colabora con las grandes dificultades digestivas.
Para aprovechar más su beneficio de la linaza es aconsejable consumirla con su cáscara;
- Primero lo que se debe hacer es moler la linaza con su cáscara, una vez que quede como una harina fina se puede llegar a consumir sin ningún problema, necesario mencionar que debes evitar ingerir la semilla entera de la linaza porque se te va a hacer más dificultoso de digerir.
- En una media taza de agua o jugo, agregar 2 cucharadas de harina de linaza, batirla bien y luego dejar reposar durante 2 horas antes de consumirla.
- Este método de tratamiento para limpiar el colon es indefinido, aunque es bueno aclarar que depende de la situación de cada persona es el consumo de esta bebida.
El consumo de esta bebida colaborará bastante en combatir el estreñimiento y lo más importante ayudará a visitar el baño con normalidad de 2 a 3 veces al día.
Se aconseja que este tratamiento natural para que tenga resultados positivos consiste en ser constante con el consumo. Asimismo sólo será más beneficiosa al empezar a consumir alimentos ricos en fibras tal como: cereales integrales, frutas y verduras.
No olvides también incluir: dormir bien, hacer ejercicios, alimentación adecuada y beber abundante agua durante el día.
Con relación a nuestra salud, es muy importante siempre estar informados y cambiar nuestros hábitos para que a un futuro no se presenten molestas situaciones, pues ayúdame a difundirlo por favor, utiliza tus redes sociales que más frecuentas y por su puesto a tus amistades.
Saludos!