Como limpiar el colon de forma casera y natural

Como limpiar el colon de forma casera y natural
5 (100%) 1 vote

Saludos cordiales para ti que nos sigues día a día, es un grato placer el saber que estas pendiente de nuestros consejos, esperando sean de ayuda y beneficio en gran manera para ti, nosotros muy contentos en ser útiles para muchas personas a través de este mundo en conexión, mira y atiende estos remedios muy útiles para tu diario vivir.

Hoy estaremos viendo algunos remedios caseros muy prácticos para las personas que presentan el síndrome del colon irritable, hay forma de aminorar este mal, lo podemos tratar, así que manos a la obra y sigue con nosotros con estos buenos consejos para el buen vivir.

Como limpiar el colon de forma casera y natural

limpiar el colon de forma casera y natural

limpiar el colon de forma casera y natural

Como sabemos el colon forma parte del intestino grueso localizándose al final de este por el cual pasa al final el desecho de todo aquello que comemos, y ser eliminada en forma de heces, debido a su función es necesario el saber cómo lograr una buena limpieza de manera correcta y de esa forma evitar que pueda convertirse en el cultivo de futuras enfermedades.

Sabemos que el colon tiene quizá una función muy sencilla, debido a los malos hábitos alimenticios, la vida inactiva puede ocurrir que el colon no funcione trayendo a muchos problemas de salud u otros trastornos del colon.

Haz Click Aqui Para Leer:  Que Puedo Comer Si Tienes Colitis

Lo más principal para el buen funcionamiento del colon es tener una buena alimentación, adecuada, rica en fibra, disminuyendo así los problemas que pueda presentar el colon. Los problemas graves de salud como pólipos o cáncer a largo plazo, o quizá un sistema inmune muy bajo debido a las toxinas que lo afectan.

Acompañando a la dieta balanceada, es necesario que cada cierto tiempo hagamos tratamientos que nos ayuden a limpiar el colon de las toxinas y residuos, que se junten dentro del cuerpo, dando un gran beneficio a la salud en general de todo el organismo. En los siguientes consejos veremos cómo limpiar el colon de manera natural.

Como se limpia el colon de forma natural y casera

Jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena

Un remedio muy efectivo para obtener una limpieza profunda y poder desinflamar el colon es mezclando jugo de medio limón con ocho onzas de agua purificada, luego de esto se colocara dos cucharadas de jarabe de arce y por ultimo una pizca de pimienta de cayena, esta mezcla debe de ingerirse por lo menos seis veces por día en un lapso de 10 días como máximo. En este tiempo de tratamiento no olvides cuidar también tu alimentación, comiendo de forma proporcionada y sana.

Psyllium

Este es otro remedio muy efectivo para limpiar nuestro intestino, es una fibra insoluble llamada psyllium. Esta fibra puede mejorar de gran manera el buen funcionamiento intestinal y también favorece las evacuaciones de manera que nuestro intestino pueda efectuar un esfuerzo mucho menor. Lo más recomendable seria comer la fibra solo una vez por día.

Enema con café y solución salina

Los enemas son también muy útiles  si lo que queremos es lograr una limpieza muy profunda del colon. Para ello es importante saber cómo debemos limpiar nuestro colon de la forma adecuada mediante este tratamiento. Este método es efectivo cuando se utiliza café, pero también la solución salina son remedios muy utilizados.

Haz Click Aqui Para Leer:  Como limpiar el colon con pasas

Sugerencias para mantener limpio el colon

Nuestros hábitos alimenticios  son de vital importancia para mantener un colon limpio

Sal

Este puede ser otro tratamiento que utilizaremos para limpiar nuestro colon, esta técnica no es recomendad para personas con problemas de hipertensión arterial o quizás padezcan de problemas renales.

Con este tratamiento deberás permanecer en casa y evitar esfuerzos muy bruscos ya que se debe realizar durante todo el día.

Al levantarte hervir agua un vaso y aumentarle una cucharada de sal marina, dejar que enfríe  lo necesario para que no llegues a quemarte.

Posiblemente te cause dolor de cabeza o nauseas.

Repose en cama si fuera necesario y masajear levemente el estomago

Debes estar tranquilo, quizás sentado o recostado hasta el momento en que debas ir al baño, repitiéndose este proceso a lo largo del día.

Procura alimentarte livianamente durante todo el día: con sopas, zumos naturales e infusiones de hierbas, evitar las comidas fritas, carnes, harinas y azucares.

Consumir constantemente agua con sal al mediodía y en la tarde. Procurar estar en casa todo el fin de semana debido a que evacuaras mucho y de forma consecutiva.

Manzana

La manzana es uno de los mejores limpiadores de colon que existe, te aconsejamos por ello que tengas una dieta de tres días en lo cual deberás consumir grandes cantidades.

Esta fruta con o sin cascara es de mucho beneficio para evacuar las toxinas.

Tras beber el vaso de agua con limón  ingerir un vaso de jugo de manzana recién preparado. Repetir esto a lo largo del día hasta completar cuatro vasos de jugo y de agua.

Haz Click Aqui Para Leer:  Cómo Limpiar El Colon Con Jengibre

Este procedimiento puede hacerlo algún fin de semana para empezar a limpiar, luego de ello deberás seguir una dieta de 72horas.

Sigue este plan a continuación:

  • Como la cantidad de manzanas que puedas.
  • Ingiere una cucharada de aceite de oliva al despertar y antes de acostarte.
  • Al menos beber 3 litros de agua en diferentes periodos, recomendable media hora antes y media hora después de comer las manzanas.
  • No comer ningún otro alimento en el transcurso de las 72 horas.
  • Terminándola dieta alimentarse de comidas livianas buenas en fibras, sopas, verduras crudas, frutas en fin, no olvidando tomar mucha agua.

Recomendaciones

Que útiles consejos tuvimos el día de hoy por tanto recomendarles seguir cada paso de manera disciplinada para su buen efecto, el agua ante todo ingerirla de manera constante.

Agradecemos tu visita y que estés atento a cada uno de nuestros consejos para llevar una vida más saludable, que estés bien y vivas bien.


BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre Como Se Limpia El Colon!

Deja Aqui tu Comentario