Como Limpiar El Colon Con Plantas Medicinales

Como Limpiar El Colon Con Plantas Medicinales
5 (100%) 1 vote

Saludos amigo(a) este es un día hermoso, gracias por seguirnos y formar parte de este mundo de vida sana y plena, recuerda eres de vital importancia para nosotros, así que te damos la bienvenida a ti que estás pendiente de nuestro espacio dedicado a la salud y bienestar de nuestro organismo, es un gusto poder llegar hasta ti en donde te encuentres.

Hoy hablaremos sobre que plantas medicinales para limpiar el colon pueden ayudarnos cuando tenemos un colon irritado, para ello lee con atención cada consejo, y ante todo aplícalo de manera que te pueda beneficiar en tu día a día.

Como limpiar el colon con plantas medicinales

como limpiar el colon con plantas medicinales naturasles

como limpiar el colon con plantas medicinales naturales

Beneficios de las plantas medicinales

En nuestra actualidad podemos encontrar gran cantidad de plantas, hierbas de ayuda en la limpieza de nuestro colon. Aquí hablaremos de uno de los métodos efectivos para limpiar el colon. Las plantas medicinales pueden ser de fácil uso y muy convenientes para limpiar nuestro colon, ya que de diversos mecanismos y formas podemos utilizarlas tanto para rejuvenecer y restaurar la salud del intestino.

Tenemos la seguridad de su efectividad ya que durante siglos han sido usadas las plantas para diferentes problemas en la salud del hombre, y ahora mucho más con los avances y estudios realizados.

Algunas plantas actúan como laxantes, otras estimulan nuestra digestión, otras ayudan en la acción de depuración para lograr eliminar la materia fecal e impiden que se acumulen los tóxicos y generan otros procesos para eliminar parásitos y bacterias que son perjudiciales para nuestro cuerpo.

Haz Click Aqui Para Leer:  Como limpiar el colon de forma casera y natural

Muchas combinaciones podrán ayudarnos al mejoramiento de la función de nuestro hígado y riñones. Las plantas medicinales para la limpieza de nuestro colon podrán ser procesadas y ser ingeridas de múltiples formas como ser te, extractos de hoja o capsulas.

Cascara sagrada

Utilizado por mucho tiempo, empezando su consumo en América del norte para luego expandirse a nivel global. Esta presenta compuestos llamados anthroquinones, y estos funcionan como laxante natural de hierbas y además sirven para fortalecer los músculos presentes en las paredes del colon. El hecho que los músculos de las paredes del colon se fortalezcan, consigue que el estreñimiento desaparezca de manera eficaz.

Además esta hierba promueve la estimulación de la producción de bilis en nuestro hígado, lo cual también ayudara a acelerar la eliminación de toxinas que presenta nuestro organismo en general.

La cascara sagrada la podemos encontrarla en una diversidad de formas y productos, ya sea càpsulas, extractos líquidos y como una corteza seca. Con la corteza seca podemos consumirla depositándola en un te, dando como resultado una mezcla de sabor amargo que nos proporcionara todos los beneficios para nuestro colon.

Expertos en este tema dan a entender, que la cascara sagrada debe ser ingerido por la noche antes de irnos a dormir, para que de esta forma logre estimular nuestros intestinos durante toda la noche, y esto se debe a que esta planta realiza su trabajo en un lapso de 6 a 12 horas. No es recomendable que sea consumida por niños, mientras que las personas adultas solo pueden consumirlas por 7 días consecutivos como máximo.

Pamplina

Esta otra hierba tiene la capacidad de lograr aliviar el estreñimiento además limpiar  el colon de forma efectiva. Está a diferencia de la cascara sagrada, es de rápida acción, y causa movimientos intestinales en por lo menos dos horas. También podemos decir que es eficaz para eliminar toxinas y fortalecer los músculos presentes en el estómago y colon.

Haz Click Aqui Para Leer:  Como limpiar El Colon En Niños Comprobado

Olmo resbaladizo

Esta hierba es considerada para muchos usos, dando como resultado múltiples beneficios para el colon. Es también eficaz para ser usada como un tratamiento para el estreñimiento y la diarrea, además de ello ayuda a normalizar las heces y puede curar el revestimiento de los intestinos que pudieran llegar a ser dañados. Tiene un mejor funcionamiento cuando se lo ingiere en un té.

Senna

Esta también es otra planta con beneficios, actúa como laxante. Es de efecto rápido en nuestro organismo, actúa en apenas dos minutos luego de haber sido consumido. Esta planta se la toma mayormente con un té  y puede funcionar como un purgante y estimula las contracciones peristálticas, efectuando una limpieza de forma natural y efectiva. Tenemos que consumirlo con cierta precaución ya que puede causar ciertos malestares como nauseas luego de haber consumido senna. Por ello para evitar complicaciones, debemos añadirle al te un poco de canela o jengibre.

Psyllium

Esta es una hierba natural muy empleada para limpiar el colon, con ella el colon recupera su humedad natural, brindándole volumen a toda materia fecal, que el cuerpo puede eliminar sin problemas, ni complicaciones, limpiando así todo el material toxico.

Esta hierba llamada también escoba de colon ya que precisamente pasa barriendo y desintoxicando el tracto digestivo e intestinal, llegando a suavizar, además de desinflamar todo tejido interno. Desde mucho tiempo ha servido  como un regulador de la evacuación tardía y dolorosa, provocando así una evacuación suave y sin complicaciones

Recomendaciones

Hoy vimos cuan útiles son las plantas medicinales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y cuanto  puede ser de ayuda a un colon irritado, para ello también debes acompañar con una dieta correcta y saludable de manera que pueda ser efectivo tu tratamiento y así puedas tener un colon saludables, necesario para nuestro bienestar diario. Sigue visitando nuestra página y tomando en cuenta cada consejo que es para tu bienestar, que es lo que queremos, que tengas buena salud y vivas una vida plena, hasta nuestro próximo consejo.

Deja Aqui tu Comentario