8-)hola!, que bueno tener tu presencia por este artículo, donde vamos a aprender a cómo limpiar el colon con miel, en el cual sabemos que el colon es parte de nuestro intestino grueso y es donde a diario pasan los restos de alimentos que consumimos.
Muy bien! te das cuenta que es muy importante tener limpio nuestro colon porque cumple una función clave que es desechar todo lo que consumimos a diario y al no hacerle una limpieza pues nos encontraremos propensos a ciertas enfermedades.
Por lo tanto te invito a que conozcamos la medicina natural que nos puede ayudar a limpiar nuestro colon, a parte de los beneficios que nos puede brindar.
Indice De Contenido
Como limpiar el colon con miel
REMEDIO DE VINAGRE DE MANZANA Y MIEL.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de miel de abeja
- 2 cucharaditas de canela molida.
Preparación:
- Colocar al fuego el agua, una vez que haya hervido retirar del fuego.
- En un recipiente o en una taza donde puedas mover la mezcla, agrega la miel, el vinagre de manzana y canela molida, remover bien y dejar reposar.
- Consumir en ayunas.
Esta medicina natural puedes consumirlo todos los días durante tres semanas, toma en cuenta que esta desintoxicación debes realizarlo cada 2 o 3 meses.
Sin embargo, no olvides que estos componentes te brindan grandes beneficios, no solo el de limpiar el colon sino que ayudan en el mejoramiento de ciertas enfermedades porque estas son antiinflamatorias, antienvejecientes, y poseen además vitaminas y minerales.
Los Beneficios que la miel y el vinagre de manzana nos proporcionan:
-
La miel
Es un componente dulce que todos conocemos y que además de consumirlo normalmente, nos ayuda a sanar las heridas evitando que queden cicatrices, calmar la tos e inclusive perder peso, esto es debido a su mayor capacidad de fibras, minerales, vitaminas y enzimas que en el cual nos ayuda a mejorar nuestra salud.
No obstante la miel nos auxilia de la flora bacteriana en el colon, como también ayuda a expulsar los residuos retenidos, y a la vez desinflama el abdomen y suprime los microbios dañinos gracias a sus potentes propiedades antibióticas.
Para aquellas personas que sufren de estreñimiento, es aconsejable consumir miel, el cual esta viene a ser como un laxante y por lo tanto agiliza la circulación en el intestino, se debe destacar que cuenta con maravillosas propiedades de antioxidantes, antisépticas y cicatrizantes.
Entre los beneficios que nos aporta la miel tenemos:
- Es el cuidado que nos da en la piel evitando cicatrices
- Trata la tos
- Funciona como calmante para nuestro cuerpo
- Nos ayuda a tratar con las alergias
- Disminuye el colesterol
- Evita ciertos problemas en el corazón
- Evita el estreñimiento
- Favorece a una buena digestión
- Ayuda a perder peso
De acuerdo a la información que nos proporciona el nutricionista, nos explica que es bueno consumir 1 cucharada de miel por las noches para perder peso, este componente dulce causa cambios en nuestro metabolismo y sobretodo ayuda con facilidad a liberar la serotonina de nuestro cuerpo; durante el día es bueno consumir la miel como base, es decir, empapándola en el pan, o si te gusta en galletas y a la vez puedes utilizarla como endulzante.
Es recomendable que la miel tiene que ser consumida con una temperatura no mayor a los 60°C, esto es debido a que si eleva más su temperatura va perdiendo sus propiedades.
-
El vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un producto que puede ser hallado en las tiendas de tu barrio, supermercados, hasta en los mercados públicos, y además existen algunas personas que lo consumen en las ensaladas y hasta en su sopa antes de consumirla saben agregar unas cuantas gotas de este producto, porque tienen el conocimiento del beneficio que ofrece este vinagre de manzana y uno de ellos sería evitar gases en el estómago, acelerar la digestión y llevar una buena actividad del sistema digestivo.
Por lo tanto los beneficios que nos aporta el vinagre de manzana son:
- Combatir el estreñimiento: Para evitar el estreñimiento es aconsejable consumir 1 cucharada de vinagre de manzana antes de dormir.
- Colabora a evitar las enfermedades hepáticas: Es decir, que el vinagre de manzana nos ayuda a limpiar nuestro hígado evitando ciertas enfermedades.
- Prevenir infecciones en la orina y en los riñones
- Colabora en la limpieza de la sangre: Es decir, nos ayuda a una mejor circulación y a eliminar ciertas sustancias dañinas que se producen en la sangre.
- Ayuda a suprimir el exceso de colesterol
- Anivelar la presión arterial: Es decir, en otras palabras el vinagre de manzana ayuda a equilibrar la presión sanguínea.
- Ayuda a calmar los calambres musculares
- Ayuda el dolor por artritis: Se recomienda que se debe consumir 2 cucharadas de vinagre de manzana, 3 veces al día, es decir, consumir por cada comida del día, asimismo antes de ir a la cama beber con una poco de agua.
- Evita la sequedad de la piel y de los ojos, esto es gracias a la vitamina A y sales minerales que contiene.
- Ayuda a calmar el dolor de cabeza y migraña, para esto debes primero hervir agua con vinagre de manzana la misma cantidad ambos y luego inhalas el vapor y veras resultados en momentos.
- Ayuda a perder peso, al consumir el vinagre de manzana en agua durante las comidas del día, te ayuda a sentirte saciada.
- Ayuda a calmar los resfríos
Como ya hemos mencionado las propiedades de cada producto, me imagino que queda claro que es muy importante limpiar el colon y aprovechar las propiedades benéficas que nos aportan la miel y el vinagre de manzana.
Además es importante tomar en cuenta que llevar una dieta adecuada junto al consumo de la preparación de esta medicina natural seria un gran cambio beneficioso y saludable para nuestro cuerpo, es decir, consumir menos alimentos bajas en grasas, harinas refinadas y azúcares.
Bueno, fue un gusto compartir esta información contigo, ahora te toca a ti compartirlo para que puedan llegar a muchas personas mas y puedan conocer que los alimentos que tenemos tan cerca de nosotros pueden a ayudarnos a evitar tantas enfermedades, por favor compártelo!, Gracias.