Alimentos prohibidos para el colon irritable

Alimentos prohibidos para el colon irritable
5 (100%) 2 votes

Quiero darte la bienvenida a este espacio dedicado para tu ayuda y beneficio, sabiendo que la salud es importantísima para nuestro diario vivir, y podemos vivir bien si nos proponemos ser constantes en nuestro propio cuidado, aprovecha estas recomendaciones y esperemos tomes en cuenta cada punto.

De parte nuestra está el ser de ayuda para ti, y que no tomes a la ligera tu propio bienestar, pues de el también depende que estén bien nuestros seres queridos, así comenzamos este espacio, saludos cordiales para ti, y toma nota de cada punto a tratar.

Alimentos prohibidos para el colon irritable

alimentos prohibidos para el colon irritable

alimentos prohibidos para el colon irritable

Alimentos prohibidos para el colon irritable

La fibra añade volumen al tener una dieta saludable, lo podemos obtener en abundancia en las verduras, frutas y cereales integrales. Pero la fibra también puede empeorar la diarrea. El ingerir mucha fibra insoluble en forma de granos aumentara las visitas al baño, asi que debes controlarte en su consumo.

El contenido de fibra insoluble en granos enteros se le puede atribuir como uno de los culpables de síntomas del colon irritable. Los granos dañinos para el colon irritado son aquellos que contienen centeno, trigo y cebada ya que estos presentan gluten.

Esta clase de proteína puede causar daño en tus intestinos, y agravar los síntomas. Al menos el casi 50 % de las personas que presentan el síndrome de colon irritable no toleran esta sustancia. Por lo tanto el gluten queda prohibido.

Haz Click Aqui Para Leer:  5 Causas Del Colon Irritable Que Debes Conocer

Hoy en día salen a las ventas más cantidad de productos sin gluten, si no puedes prescindir de pizzas, pastas, pasteles o galletas, podrás cambiar por productos sin gluten.

Problemas con los lacteos

Existen dos razones por lo cual la leche resulta problemática. Primero porque la leche contiene un gran porcentaje de grasa, y esta puede agravar la diarrea. En tal caso tendrías que cambiar por una leche que sea baja en grasa o sin grasa para aminorar los síntomas.

la segunda razon es que muchas personas que presentan los síntomas de síndrome de colon no toleran nada los lacteos. Esto nos quiere decir que su propio organismo no puede consumir la lactosa, por lo cual deberá evitar cualquier producto que contenga lacteos

Aun puedes comer yogurt, lo que si debes quizá hacer es un cambio en la leche de soja y tambien en el quesos. Pide ayuda y recomendaciones de tu médico para brindarte algúna vitamina con calcio si es que tú decides ya no querer consumir productos lácteos.

Las Frituras Son Lo Peor

Las carnes, las papas, y todo alimento frito, los cuales forman parte de nuestra dieta habitual en muchas partes del mundo, se lo prepara de manera rápida y que sin duda son sabrosos, debemos moderarnos en su consumo.

Debido a su alto contenido en grasa es causa de muchos problemas en un colon irritado, esto no quiere decirnos que debemos eliminarlo de nuestro consumo, pero no consumirlo seguido, y retemplarlos por alimentos hechos a la parrilla o al horno, siendo estos mas saludables.

Los Frijoles

Los frijoles en gran parte son un gran alimento con muchos beneficio tanto en protenias y fibras. el punto negativo es que nos puede mandar al baño si tienes problemas de colon. Es cierto que la comida puede ayudarnos a mejorar la deposición de heces y ayudarnos a combatir el estreñimiento, también aumenta los gases, la hinchazón y los calambres. Si tu presentas Sindrome de colon irritable, deberás eliminar este alimento de tu dieta, queda prohibido.

Haz Click Aqui Para Leer:  Como limpiar el colon con Remolacha

El café

Puede que a muchos no les parezca la prohibición de este alimento, pero este es el causante de  muchos malestares en los organismos, ya que este estimula a los intestinos y puede aumentar la diarrea. Los productos que presentan cafeínas deben estar fuera de los límites para las personas con síndrome de colon irritable.

El azúcar

Los refrescos gasificados tienen enormes cantidades de azúcar. Esto por si solo daña el intestino de manera brutal. Los refrescos de cola al presentar altos niveles de azúcar, tienen propiedades diuréticas. O sea, que en grandes cantidades, deshidratan los intestinos. Al faltar el agua, ocurre el estreñimiento.

Si deseas tomar café, te sugiero que luego tomes un vaso de agua fresca, luego de tomar una taza de café. Esto te ayudara a estar hidratado. Aunque también podrías beber té verde. Pero funciona igual y depende de tu agrado. Solo se trata de darle a tus intestinos un mejor funcionamiento para que tengas una buena salud intestinal.

Azúcar refinada.

Con el azúcar le damos ese toque de dulce a todos los alimentos. Pero con este toque dulce también vienen problemas. Además que lo minerales y tambien las vitaminas no se encuentran en este producto netamente artificial. pero si quitáramos el azúcar de nuestro consumo diario, seguro tendrías el síndrome de abstinencia. practicamente se podria decir que es una droga

Es preferible consumir miel pura, la que no está procesada, pues además de darle sabor dulce a tus alimentos también te dará energía de forma natural.

Recomendaciones

Sabemos que este mal afecta a miles de personas en el mundo, y  tambien daña a un solo sector del cuerpo, afecta a cada persona de manera diferente y particular. Lo ideal sería quitar de tu dieta estos alimentos ya mencionados si sufres de SII, y así identificaras saber cuáles de estos alimentos te afecta más.

Elabora una lista de alimentos que pueden ser los posibles causantes, y evita consumirlos uno a la vez durante aproximadamente 12 semanas, No olvides tomar nota para que veas si al eliminar de tu dieta tal alimento hay cambios en ti, podrán ayudarte a reducir los síntomas del síndrome de colon irritable. El estar más saludables es cuestión de aplicarnos cada día, sin esfuerzo no hay recompensa y sin buena salud no hay buena vida, saludos y que tengas un excelente día.

Deja Aqui tu Comentario