No Dejes De Conocer Estas 8 Hierbas Para El Colon

No Dejes De Conocer Estas 8 Hierbas Para El Colon
Puntúa Tu Articulo

Es importante mantener el colon sano, y no hay nada mejor que lograrlo con plantas medicinales. Déjame decirte que esas hierbas para el colon de las que oyes comúnmente sí sirven de mucho en realidad, pueden hacerte una limpieza estomacal e incluso de todo tu cuerpo.

Sobre Las Hierbas Para Tratar La Colitis

hierbas para el colon irritable

Hierbas para limpiar el colon

A pesar de que a continuación te daré varias indicaciones que pueden ser de tu ayuda, es necesario resaltar que, a la hora de buscar hierbas que quieras que te ayuden, es mejor consultar con un especialista que sepa de ellas o una persona cercana a ti que también esté al tanto.

Si tienes problemas con el colon, recurrir a las hierbas medicinales ayudarán al proceso de funcionamiento intestinal. Las hierbas además poseen mucha fibra para contrarrestar las toxinas que se acumulan en el colon y que producen el síntoma de colon irritable.

 Si sigues practicando malos hábitos alimenticios al consumir las hierbas, estás no podrán ayudar en la limpieza del sistema digestivo y además empeorarían los problemas, obstruyendo las vías intestinales y evitando que realices las evacuaciones como se es debido.

Las Hierbas Más Recomendadas Para El Colon

  • Menta: esta ayuda a curar los síntomas del colon irritable, como la diarrea, y sirve para crear una acción relajante que favorece a las personas que poseen la enfermedad.
  • Tomillo: conocida como la hierba medicinal perfecta para las afecciones del colon. Da un alivio al dolor y la inflamación. Estimula el sistema para una mejor digestión, también limpia las toxinas que se avientan negativamente contra los intestinos.
  • Sábila: esta es mejor conocida como un laxante natural, perfecto para los que tienen el síntoma de colon irritable y a su vez sufren de estreñimiento. También ayuda a mejorar la irritación en el colon y a evitarla.
  • Trébol rojo: con la excelente fuente de nutrientes que posee de calcio, cromo, magnesio y niacina, esta hierba mejora la circulación de la sangre y controla los niveles de estrógeno en la mujer, disminuyendo así las dolencias del colon. También ayuda a protegerte de las toxinas y sirve para disminuir el apetito.
  • Arándano: esta hierba tiene diversas propiedades que encoge y permiten la detención anticipada de procesos diarreicos y son buenas para el colon ya que elimina los incidentes de irritación. Es recomendable consumir 40 g diarios para que tener garantizada una mejora a corto plazo.
  • Endrino: el efecto antiespasmódico relaja la musculatura del colon. Su efecto de laxante suave ayudará durante los periodos de estreñimiento.
  • Valeriana: tranquiliza los espasmos y reduce el dolor, la ansiedad, las náuseas y la irritación en el colon. Si consumes 5 gramos de la raíz y una taza de agua, te ayudará con esos problemas.
  • Anís: es la preferida de casi todas las personas ya que ayuda a aliviar el dolor estomacal y del colon, también reduce los gases y los espasmos. Se recomienda no ingerirla al tener diarrea porque podría empeorar las cosas y deshidratarte.

Si vas a usar alguna de estas hierbas, es recomendable saberlas preparar, incluso pueden ir acompañadas de cualquier otra comida que contenga fibra suficiente.

Otras Soluciones Naturales Para El Colon

  • El aloe vera es muy recomendado por su efecto astringente y antiinflamatorio. Esta planta sirve como protectora de la flora intestinal. Se usa nada más el gel, sin la piel, y en pequeñas proporciones.
  • La zarza, en caso de que el colon irritable te produzca diarrea, será de buena ayuda para pasar esos episodios sin problemas. Sirve como relajante.

En casos en los que el colon irritable te cause estreñimiento o problemas para defecar, la linaza te ayudará a expulsar las heces y también estimula a la regeneración de la flora intestinal.

Llegaste Buscando

  • como linpial el colon
  • plantas medicinales para limpiar el colon
  • sirve la oreja de tigre para el colon

Deja Aqui tu Comentario